top of page

De la mano con las comunidades construyendo obras

En apoyo a las comunidades a través de donaciones a la corporación municipal GERSA a lo largo de los años ha contribuido en la ejecución de diversos proyectos sociales.

Debido al mal estado de la infraestructura escolar y poco espacio en donde los pequeños recibían sus clases en comunidades como Ojos de Agua, La Playa y Chiquila, GERSA realizó una inversión de aproximadamente L. 195,000 para la construcción de nuevas aulas, beneficiando a más de 150 alumnos.

En la comunidad de La Playa se construyó el kinder con su sanitario y una pila para almacenamiento de agua. Mientras que en Chiquila y la comunidad de Ojos de Agua se edificaron las aulas más amplias y cómodas para el alumnado


También se llevó a cabo la construcción total de la Escuela Monte Largo que benefició a más de 50 niños que recibían sus clases en una casa de bahareque, siendo esta una de las obras ejecutadas con una inversión de aproximadamente L.195,000.

En la comunidad El Zapotalío se ejecutó la apertura y reparación de carretera. De igual manera se realizó un proyecto de electrificación beneficiando a un aproximado de 200 personas.

Se brindó apoyo a la Alcaldía Municipal de Macuelizo para la edificación de un espacio deportivo en la comunidad de Sula. GERSA, a través de los Fondos de Responsabilidad Social Empresarial, participó en la construcción de un cerco perimetral y la donación de un transformador para la electrificación del área de recreación.

Del mismo modo, se donó alrededor de L.119,000 para cubrir gasto de mano de obra, cancelación de terreno y compra de materiales para la reparación del Centro de Salud ubicado en Chiquila, Santa Bárbara, beneficiando a más de 1,565 habitantes.

Seguimos trabajando de la mano con las comunidades para el desarrollo social.

bottom of page